top of page
  • aibdecora

Los colores del hogar según AIB Decora en Arganda del Rey y Rivas Vaciamadrid

Actualizado: 14 oct 2019

¿Cansado de la monotonía, verdad? Todo el día de casa al trabajo y del trabajo a casa, sin pasar por alto los quehaceres con los niños o las tareas del hogar, etc. Cuando por fín tienes un momento para relajarte, ¿no te gustaría que fuera de lo más agradable? Te parecerá imposible, pero aquí te contaremos cómo conseguirlo con tan solo unas bases sobre colores para el hogar. No te lo pierdas.


7 claves para una casa en armonía

Llegar a casa después de un duro día de trabajo y poder relajarse es muy sencillo si sigues estos puntos básicos:

Incluye en la decoración plantas o flores, no sólo aportarán belleza visual sino que además darán color y olor a la estancia.Saca el máximo partido a la luz natural.

Coloca velas en cualquier rincón, aportan calma al espacio y además son muy económicas.Escoge los colores más adecuados para cada habitación. Más adelante os mostraremos los significados de los colores, para que los adaptes donde más encajen.Mantén el espacio limpio y ordenado. Una zona desordenada nos provoca estrés y sensación de caos.Las alfombras harán que todo parezca más confortable.Incorpora fotografías de momentos felices y llenarás de optimismo la sala

· Significados de los colores en la decoración del hogar

· Los colores influyen en nuestro estado de ánimo y por ello, debemos tener en cuenta cuáles son los colores más apropiados para pintar las paredes de casa:

·

· VERDE: Equilibrio y armonía. Ideal para habitaciones infantiles

· AZUL: Paz y tranquilidad. Muy propio para lugares de trabajo

· TURQUESA: Comunicación y salud mental. Perfecto para salones o zonas de juegos

· ROJO: Energía. No es un color relajante, pero, como toque de color, es fantástico

· AMARILLO: Aporta luminosidad y alegría. Queda fantástico en habitaciones infantiles

· ROSA: Feminidad y amor incondicional. Mágico en habitaciones de niña

· MARRÓN: Seguridad, comodidad y equilibrio. Excelente en la sala de comedor

· NEGRO: Elegancia. No abuses de él porque puedes ensombrecer la habitación

·

· Elegir los colores para el hogar


· Por supuesto, la cantidad de tonalidades que abarcan estos colores es enorme, por eso hemos de recordar que cuanto más suave sea el tono, más agradable será el entorno. Sin embargo, un color oscuro, no solo hará muy agobiante el espacio, sino que hará que la habitación parezca más pequeña de lo que es, por lo que, recomendamos utilizarlos en estancias amplias o como combinación a otras tonalidades más suaves.

· Es importante también conocer, a la hora de elegir los colores para el hogar y escoger las mejores combinaciones de colorido en las paredes, que los colores cálidos son los amarillos, naranjas y rojos y los colores fríos son los azules, verdes, rosas y morados.

·

· 📷Ya se sabe que, los colores que gustan a unos, a otros no, por eso hay miles de variaciones a la hora de decorar las paredes de la casa. La posibilidad de combinar colores en una misma habitación, incluir papel pintado en una de las paredes, o jugar con diferentes tonos para una misma sala hacen que cada hogar sea un espacio diferente. Lo más importante, es que tengamos claro que, los colores para el hogar que vayamos a usar, tienen que reflejar nuestra personalidad y nuestros gustos, es decir, una habitación de niña cuyo color favorito es el azul, ¿por qué tiene que ser rosa?

· Hay personas que tienen muy claro el tipo de muebles que quieren para su casa, así que, otra idea fácil para decorar la casa, sería elegir primero los accesorios y en base a su colorido, elegir el color de la pared.

Ven a AIB Decora,En Arganda del Rey y te aconsejaremos la mejor opción.

FUENTE:DECORTECNIA

 


4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page