top of page
  • aibdecora

AIB DECORA Rivas Vaciamadrid: Como medir e instalar un estor enrollable

Actualizado: 14 oct 2019

Desde de AIB Decora, especialistas en trabajar las zonas de Arganda del Rey y Rivas Vaciamadrid, con estores y cortinas, te recomendamos las mejores formas de medir un estor enrollable.

¿Cómo tomar las medidas del estor y montarlo?

Pues bien, mi consejo es si hay espacio de pared en los lados de donde se vaya a colocar el estor, es que salga por cada lado entre 6 y 10 centímetros y por arriba mínimo 8 centímetros, suficiente para al enrollarlo quede todo el espacio de la puerta o ventana libre para que cuando uno desee abrir no tropiece con el estor, o limpiar los cristales, etc.,

También se puede montar en el techo, el soporte es universal. Por debajo depende el gusto y deseo de cada uno pero lo normal es dejar entre 1 y 1,5 y centímetros.

Las formas de montar un estor también depende de donde se vaya a poner sea una puerta, ventana corredera, o que abra hacia dentro, abatible , etc. En el caso de que la puerta sea corredera no tenemos este problema, pero sí debemos fijarnos si tenemos maneta o tirador, hay que dejar una separación suficiente para que al bajarlo no tropiece con el mismo.

En este caso hay varias formas de montar el estor:

1.- La salida por fuera y así ganamos todo el diámetro del tubo (cabezal) que hay varios diámetros de tubo donde se enrolla el tejido del estor lo normal si el estor es bueno, es que sea el tubo de aluminio, y el diámetro del mismo de 43 de diámetro, que son los que nosotros por lo general montamos y servimos siempre , excepto cuando por espacio reducido hay que poner uno más pequeño lo tenemos desde 28 mm también, los motorizados llevan un tubo de aluminio de 58 mm de diámetro, con interruptor o bien mando distancia.

2.- Montarlo en el techo el espacio suficiente para que cuando bajemos el estor no pegue con la maneta de la puerta o ventana etc., y quede todo el espacio libre para poder abrir sin tropezar con nada.

3.- Colocar el estor con escuadras, se puede, pero es la forma menos indicada según mi forma de ver, ya que estéticamente no queda bien, es preferible montarlo en el techo ya que el mismo soporte del estor se puede instalar al techo o la pared es universal. También los tacos de plástico y tornillos serán siempre según la pared que tengamos en todas las ferreterías nos indicarán cual es el más apropiado. Recomendamos para casi siempre tacos y tornillos de 6 milímetros.

Manual y formas para montar un estor enrollable:

📷


Instalación:

📷

El montaje de los estores es muy sencillo.Se sirven siempre los soportes del mismo color que el tejido que usted elija, el soporte mide de ancho 6 y de salida 7 centímetros, son inoxidables para evitar corrosión alguna, solo hay que poner los soportes y encajar el pasador que se ve en la foto y empujar y se cierra con un clic, y para sacarlo con un destornillador u algo parecido se presiona la pestaña y se tira hacia fuera y sale el estor.

Lo normal es con la salida por dentro (trasero) para que al bajar quede más cerca de la pared y no deje pasar la luz, en caso de poner un estor opaco.

Formas de enrollado:

El sistemas de salida por fuera (delantero) sirven para cuando hay una maneta o tirador de una puerta, o ventana, etc. para dejar espacio suficiente para que cuando baje el estor no tropiece con ella.

📷

1 visualización0 comentarios
bottom of page